Santo Domingo-. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), El Centro Bonó  y  el Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA) realizaron en conjunto el  6to. Foro sobre Desigualdad y Poder, en esta ocasión dedicado al debate sobre las migraciones que atañen a la República Dominicana.

El Caribe Insular, Diáspora, Inmigración, Políticas, Migrantes y Descendientes, fueron algunos de los temas abordados durante este foro que contó con la participación de Natalia Riveros, politóloga e investigadora asociada de OBMICA, Eddy Tejeda, coordinador de programas de FLACSO–RD y Máster en Administración Internacional, Carlos Abaunza,  investigador en lingüística, especialista en sociología de la migraciones y comunicación y Adriana Salcedo, antropóloga e investigadora asociada de OBMICA, doctora en análisis y resolución de conflictos.

 

Este evento sirvió de espacio para presentar el estudio “Estado del arte de las migraciones que atañen a la República Dominicana 2014” que fue publicado en el 2015, sobre las dinámicas migratorias relevantes en el país durante el año de 2014 y del cual son autores los 4 investigadores que conformaron el panel.

Por parte del Institución Nacional de Migración  de Rep. Dom. estuvo presente Gina Gallardo en el evento.

Este 6to. Foro sobre Desigualdad y Poder se desarrolla en el marco de las actividades que impulsa FLACSO –RD en aras de generar debate académico y soluciones a los diversos problemas estructurales que afronta la República Dominicana.