El consorcio conformado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Rep. Dom., FLACSO-RD, el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ODPP- UASD) y Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), liderado por FLACSO-RD desarrolla el proyecto: “Fortalecimiento y articulación de la sociedad civil dominicana para la consolidación de una ciudadanía democrática y participativa”, con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

BENEFICIARIAS Las beneficiarias directas de la intervención serán quince (15) organizaciones de base y 10 organizaciones no gubernamentales (ongs), estas últimas con un historial de trabajo en incidencia social y política seleccionadas para participar en el programa de formación, para un total de 40 participantes.

ALCANCE La intervención es de alcance nacional, sin embargo para facilitar la medición de los resultados se dará prioridad a tres provincias del país: San Cristóbal, Monte Plata y Santo Domingo.

 

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO DE LA INTERVENCIÓN

El Objetivo General de la intervención es contribuir a la mejora del diálogo social, desde el fortalecimiento y la articulación de la sociedad civil para la consolidación de una ciudadanía democrática y participativa, que impulse la igualdad y equidad de género; y

El Objetivo Específico es fortalecer capacidades de organizaciones de base, comunitarias, sectoriales, territoriales, de mujeres y juveniles y de ONGs, para impulsar procesos de incidencia social y política desde un enfoque de género en tres provincias.

 

RESULTADOS DIRECTOS

1. Esta intervención tendrá dos resultados directos o productos; el primero es el diseño de un programa de formación en incidencia social y política con enfoque de género, fundamentado en un diagnóstico participativo del estado de fortalecimiento y articulación de las organizaciones de base diversas y de las organizaciones no gubernamentales involucradas en la intervención; y,

2. El segundo, organizaciones de base diversas y ONGs cuentan con herramientas para impulsar procesos de incidencia social y política desde un enfoque de género en las tres provincias seleccionadas, a partir de planes elaborados.