A un año de la presidencia de Donald Trump, Flacso Programa República Dominicana y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invitan a este conversatorio donde se reflexionará sobre los elementos más importantes de su política exterior con relación a América Latina.
Las exposición será realizada por el politólogo argentino Atilio Borón, PhD. de la Universidad de Harvard.

Para más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y 809 686 3664
JUEVES 22 DE FEBRERO 2018 • CONVOCATORIA ABIERTA • 6:00 pm.

 

Ivan Ogando Lora Economista, Especialista en Relaciones Internacionales y Director de Flacso Programa República Dominicana conversa en el Programa CTXT de Noticias RNN sobre cuáles son los intereses comerciales de la República Dominicana ante el Tratado de Libre Comercio de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Enlace para ver la entrevista: https://youtu.be/ZgUDasDrm1E

Nos es muy grato presentarle el Diplomado Superior en Gestión de la Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible en República Dominicana, el cual es una iniciativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) en asociación con la Fundación CIDEAL de España y el Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Este programa académico forma parte de los esfuerzos que venimos desarrollando para atender las necesidades de formación académica y práctica de personal directivo y técnico de instituciones públicas y privadas, responsables del diseño, seguimiento y gestión de programas y proyectos orientados a la promoción del desarrollo a nivel nacional y local en la República Dominicana.

En este sentido, nos complace invitarle al lanzamiento del Programa Académico que contará con la presencia del Ministro Isidoro Santana, quien tendrá a su cargo la conferencia titulada “La Cooperación Internacional al Desarrollo en República Dominica: Retos y Avances”. La actividad tendrá lugar el lunes 5 de febrero a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural de España, calle Arzobispo Meriño No. 2, Zona Colonial.

El diplomado en Incidencia Política con Enfoque de Género, es una iniciativa del Consorcio Institucional liderado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) e integrado por el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ODPP-UASD) y el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), dirigido a potenciar la conciencia y el empoderamiento de las organizaciones de base y ONGs con una activa participación social y política priorizando la incorporación de mujeres y jóvenes, para influir en las políticas públicas.

Esta iniciativa se apoya en la amplia trayectoria de trabajo de la FLACSO en América Latina, que privilegia el estudio, la formación y la cooperación técnica en materia de las políticas públicas relacionadas con el desarrollo político con enfoque de derecho e igualdad de género. En República Dominicana, por más de veinte años, la FLACSO-RD ha desarrollado trabajo investigativo, de formación y cooperación técnica ininterrumpido sobre los problemas sociales del país y del Caribe y cuenta con equipos profesionales altamente especializados y una infraestructura con espacios físicos y equipamiento adecuados para desarrollar actividades diversas. Además, es miembro del Comité de Veeduría Social del Pacto Nacional para la Reforma Educativa y forma parte de espacios de articulación para la incidencia como el Foro Socioeducativo, cuya coordinación general lidera desde hace casi dos años, el Foro Ciudadano y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para el Gabinete de Políticas Sociales.

Con esta intervención se quiere contribuir a la mejora del diálogo social, desde el fortalecimiento y la articulación de la sociedad civil para la consolidación de una ciudadanía democrática y participativa, que impulse la igualdad y la equidad de género. Para esto se realizará un proceso de formación que combinará la teoría con la práctica, donde las personas participantes expongan y revisen las prácticas personales y organizacionales, tengan la oportunidad de manejar conceptos básicos de la incidencia social y política, y de género, adquieran herramientas de trabajo y se involucren en procesos prácticos que les permitan identificar, definir y poner en marcha esfuerzos para la incidencia política con enfoque de género.

 

Para acceder a los módulos del Diplomado: http://bit.ly/2mtwKTE